El Ayuntamiento y los promotores del edificio de Valdefierro tendrán que pagar 70 millones
Cada propietario recibirá el valor del inmueble y de los seguros contratados además de 3.000 euros por perjuicios.El Ayuntamiento de Zaragoza y los promotores y arquitectos del edificio de la dolina de Valdefierro han sido condenados a pagar 70 millones de euros a los propietarios en concepto del valor del inmueble y de los seguros contratados además de 3.000 euros por perjuicios. Así se refleja en la sentencia judicial que se ha conocido este viernes, y que ha sido recibida con cierta alegría por parte de los vecinos, aunque creen que el Consistorio recurrirá el fallo.
El edificio del Valdefierro, ubicado en la Avenida de las Estrellas, está pendiente de una resolución que aclare si tiene que ser derribado o no después de que los vecinos alertaran unas grandes grietas que se estaban produciendo en sus inmuebles y que procedían, según se supo después, de una dolina viva que se encontraba en los cimientos de los bloques de piso.
Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió abrir un proceso para evaluar el derribo de parte del inmueble -el concreto de la escalera 5-, lo que afectaría directamente a 17 vecinos, y de forma indirecta a los 100 que habitan en él.
"Es una buena noticia, pero sabemos que aún no hemos conseguido nada", señala José María Colás, uno de los pocos vecinos que quedan en el edificio a la espera de saber si será derribado finalmente o no. "La mayoría de los vecinos se han ido pero nosotros seguimos aquí porque no tenemos a donde ir", explica el propietario, quien compró esta vivienda a principios de los 2000, cuando se construyó el edificio sobre la dolina, la cual estaba documentada desde 1950.
No hay comentarios:
Publicar un comentario